Las tecnologías de la información (TI) se definen como aquellos recursos, equipos y herramientas que se utilizan para la recolección, proceso, gestión, análisis y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como: computadoras, teléfonos, drones, tablets, softwares, aplicaciones digitales y otros. Actualmente, en el siglo XXI, estos recursos se consideran esenciales, ya que facilitan los procesos y la comunicación a través de las organizaciones.
Sin embargo, el uso de estas tecnologías no exime que se presenten riesgos asociados a su uso, presentándose vulnerabilidades como: hackeos, pérdida de la información, interrupción de la energía eléctrica, falta de mantenimiento, por mencionarse algunos. Por lo tanto, es imprescindible realizar un análisis de riesgos relacionados con las Tecnologías de la Información presentes en una organización, tomando en cuenta una metodología lógica que incluya: identificación y clasificación de vulnerabilidades, evaluación, establecimiento de medidas de mitigación, seguimiento y reevaluación.
Las ventajas de realizar este tipo de análisis para las organizaciones son las siguientes:
· Identificar las vulnerabilidades más significativas en los recursos de Tecnologías de Información.
· Establecer medidas de mitigación adecuadas para riesgo identificado.
· Aumenta la seguridad y confianza en los procesos de la organización referentes al uso de las TI.
· Protección de información confidencial.
Por medio del curso Análisis de riesgos en tecnologías de la información, a desarrollarse los días 21 y 22 de febrero de 2024, usted será capaz de realizar un análisis de riesgos relacionados a sus Tecnologías de la Información, tomando en cuenta las medidas de mitigación necesarias para proteger tanto los recursos como la información que se genere en su organización.
Para mayor información, comunicarse por estos canales:
Correo electrónico: ventas@sge-consultores.com
Teléfono (506) 2225 16 35
WhatsApp (506) 70934209
0 comentarios