Más de 6 300 personas mueren cada día por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, es decir, casi 2,3 millones cada año *.
La carga de lesiones y enfermedades ocupacionales es significativa, tanto para los empleadores como para la economía en general, lo que resulta en pérdidas por jubilación anticipada, ausencia del personal y aumento de las primas de seguro.
Para combatir el problema, ISO está desarrollando un nuevo estándar, ISO 45001, Sistemas de gestión de seguridad y salud laboral: requisitos que ayudarán a las organizaciones a reducir esta carga al proporcionar un marco para mejorar la seguridad de los empleados, reducir los riesgos laborales y crear mejores condiciones de trabajo más seguras, por todo el mundo.
El estándar está siendo desarrollado actualmente por un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo, y seguirá otros enfoques genéricos del sistema de gestión, como ISO 14001 e ISO 9001. Tendrá en cuenta otras normas internacionales en esta área, como OHSAS 18001, la Internacional. Directrices ILO-OSH de la Organización del Trabajo, diversas normas nacionales y las normas y convenciones internacionales del trabajo de la OIT.
fuente: Organización Internacional del Trabajo
0 comentarios