Como consumidores, esperamos que los alimentos que ingerimos no nos provoquen ningún tipo de daño a la salud. Sin embargo, en personas susceptibles, sustancias contenidas en los alimentos, conocidas como alergenos alimentarios, pueden desencadenar reacciones adversas al organismo. Son las llamadas alergias alimentarias.
La importancia de las alergias radica en que incluso en pequeñas cantidades, los alimentos implicados pueden causar reacciones graves e incluso mortales. Así mismo, afectan la calidad de vida y economía tanto de os consumidores como de la industria alimentaria. Por consiguiente, constituyen un problema tanto para los pacientes, familiares y todos aquellos entes que participan en el suministro y preparación de alimentos.
Debido a lo anterior, es importante que los involucrados en la preparación de alimentos desarrollen una adecuada gestión de los alergenos, previniendo el contacto cruzado y realizando el adecuado etiquetado e informando a los consumidores sobre los ingredientes que presentan los alimentos. Por lo tanto, le invitamos a informarse sobre este tema, por medio de asesoramiento o cursos de capacitación.
Si desea más información le invitamos a comunicarse con nosotros:
(506) 2225-1635
0 comentarios