Gestión de Residuos Sólidos y Líquidos

Marcela Ivankovich

Actualmente, debido al desarrollo de la sociedad, han aumentado los residuos sólidos y líquidos, que se han convertido en una problemática en muchos países. Diariamente, se producen gran cantidad de desechos, como: empaques, envolturas, botellas de vidrio, plástico, estereofón. Utilizamos productos descartables de un solo uso, que tienen una vida de degradación alta, muchas veces innecesarios.

La gestión inadecuada de residuos sólidos y líquidos acarrea una serie de consecuencias, como: contaminación de los suelos y mantos acuíferos, que a su vez afectan la calidad e inocuidad de los alimentos, proliferación de plagas, y por consiguiente, de enfermedades, mortalidad de fauna silvestre, erosión y corrosión de los suelos debido a la acumulación de sustancias con estas características.

De igual forma, el ejemplo que le damos a las nuevas generaciones influirá en la protección o degradación de medio ambiente. Por tal motivo, es indispensable realizar una adecuada gestión de os desechos sólidos y líquidos. En Costa Rica se tiene la ley 8839 que regula la gestión integral de residuos, así como los Programas de la Gestión Ambiental Institucional (PGIA), así como normas internacionales ISO 14001 y Tratados Internacionales. Por lo tanto, le asesoramos y capacitamos en esta materia, contribuyendo de esta manera al medio ambiente.

0 comentarios

Evía un comentario

Nombre

Correo

Tu comentario