Importancia de las Buenas Prácticas de Documentación Marcela Ivankovich

Los sistemas de gestión se han convertido en un pilar para asegurar los procesos en las organizaciones. Actualmente, los sistemas de gestión de calidad, ambiente, salud ocupacional y Responsabilidad Social involucran una serie de procedimientos que deben ser documentados con el objetivo de definir controles que permitan prevenir errores de comunicación, estandarizar los procedimientos que deben seguir los empleados, verificar el cumplimiento de la vigilancia y requisitos legales o de certificación, así como facilitar la trazabilidad de los procesos, productos y servicios de una organización.

La documentación, por lo tanto, no debe considerarse una parte “estática” de una empresa, sino que debe tomarse como información valiosa y activa, que contiene información relevante, y a partir de la cual es posible realizar análisis estadísticos, gráficos, mapas, etc. La forma de llenar registros, el almacenamiento, resguardo, control de modificaciones, establecimiento de códigos, elaboración de una Lista Maestra de Documentación son ejemplos de gestionar la documentación de una empresa.

Por lo tanto, asesórese sobre cómo gestionar la documentación de su organización, como una herramienta para robustecer su sistema de gestión de calidad, prevenir errores o actos subestándares, cumplir con los requisitos legales y establecer evidencia de verificación o auditoría.

0 comentarios

Evía un comentario

Nombre

Correo

Tu comentario