La Responsabilidad Social ha evolucionado la visión del empresario hacia la inclusión de temas ambientales, sociales y culturales. Debido a que las organizaciones no son entes aislados, esta necesidad de lograr un equilibrio entre los aspectos mencionados y minimizar los impactos negativos se pudo apreciar al darse cuenta que una organización está conformada por seres humanos, medio ambiente que la circunda, una sociedad que interactúa con ella y consume sus productos y servicios. La principal función de una empresa debe ser crear, velar y generar beneficios propios y para los suyos, pero también debe contribuir al bienestar de la sociedad.
Dentro del ámbito de la RS se encuentran los Derechos Humanos, inviolables y universales, que no varían con los ingresos o el tamaño de las organizaciones. Por medio de estos se respeta al individuo contra violaciones a su dignidad, como: alta carga de trabajo, salarios que no cubren sus necesidades básicas, castigos físicos y verbales, esclavitud, acoso laboral o sexual, discriminación por raza, religión, sexo u orientación política, entre otras formas de discriminación.
Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que invitamos a las organizaciones a establecer un sistema de Responsabilidad Social, como parte de hacer valer los Derechos Humanos.
Si desea saber más acerca de cómo implementar un sistema de responsabilidad social en su empresa, puede comunicarse con nosotros al:
? (+506) 2225-1635
0 comentarios