Importancia de la ciberseguridad Marcela Ivankovich

Es indudable que, en el mundo moderno, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son fundamentales para el funcionamiento de las organizaciones y hacen más productivas las tareas cotidianas para la generación de valor y cumplimiento de objetivos. Sin embargo, el uso de estas herramientas no está exento de riesgos.

Los softwaremaliciosos, por ejemplo, tienen la capacidad de infiltrarse en equipos sin consentimiento del usuario, dando lugar a secuestro o robo de información confidencial, acceso a contraseñas y daño irreversible de los equipos. Por lo tanto, es importante establecer en las empresas los mecanismos para proteger y defenderla de estas amenazas de ciberseguridad.

La ciberseguridad es un término colectivo que hace referencia a todas aquellas acciones enfocadas a la protección de los activos de información y por supuesto a los usuarios dentro del ciberentorno. Es trascendental conocer cuáles son las tecnologías, herramientas y prácticas enfocadas a la implementación de un marco de ciberseguridad y de esta manera evitar situaciones indeseables que podrían implicar riesgos reputacionales y pérdidas económicas.

Le invitamos a conocer las técnicas para proteger y defender su organización por medio del curso Lead Cybersecurity Professional Certificate (LCSPC) impartido por SGE Consultores, en Alianza con CertiProf.

0 comentarios

Evía un comentario

Nombre

Correo

Tu comentario