Las empresas suelen invertir mucho dinero en equipos tecnológicos, software y profesionales en tecnología para mantenerse a la vanguardia, buscando a la vez lograr una mayor productividad y eficiencia. Pero, ¿cómo saber si en realidad se le está sacando el mayor provecho a estos recursos?
La norma ISO 20000, internacionalmente reconocida, nace precisamente para buscar la excelencia en la gestión de servicios de TI. La idea es lograr que, tanto profesionales, como equipos y software, actúen perfectamente engranados y coordinados para conseguir ser cada vez más eficientes en cuanto a costes, siendo capaces de evolucionar para lograr los objetivos que se vaya proponiendo la empresa.
Esta norma define un conjunto de buenas prácticas y procesos necesarios para ofrecer un servicio efectivo, recogiendo desde los procesos más básicos relacionados con la gestión de la configuración y la gestión del cambio, hasta procesos destinados a gestionar adecuadamente incidentes y problemas.
La ISO 20000 se enfoca en establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, dar mantenimiento y mejorar el sistema de gestión de servicios de TI. De ahí deriva la importancia de que tanto directivos como profesionales de TI conozcan esta normativa en detalle y se mantengan actualizados en cuanto a las buenas prácticas y los estándares que se están consolidando en su propio sector para que puedan aplicar este conocimiento a su organización.
SGE Consultores en Alianza con AENOR Internacional, ofrece una capacitación dirigida a profesionales del área de la Tecnología de la Información y Comunicaciones que requieren los conocimientos necesarios para realizar una implementación y auditoría de un Sistema de Gestión de Servicios de TI.
0 comentarios