Consultoría

Para el desarrollo de las consultorías utilizamos una metodología altamente participativa, en donde nuestro cliente, a través de su personal, se convierte en el dueño del sistema que se desea implementar, mientras que en SGE cumplimos nuestra función de facilitadores del proceso. En las etapas iniciales se evaluarán las principales oportunidades de mejora que tiene la organización, con el fin de desarrollar la consultoría, tomando en cuenta los cambios requeridos.

Es necesario la integración de un equipo de champions del sistema de gestión, para realizar las actividades programadas en el cronograma tales como: capacitaciones, asignación de tareas y responsabilidades, seguimiento de cumplimiento, definición, implementación y validación de procesos. De esta forma, la documentación que se genera como primera versión, ya tendrá mejoras sustanciales en los procesos que se verán reflejados en la gestión y controlados a partir de indicadores generados para el monitoreo efectivo.

Sin embargo, el ritmo de avance, no depende de forma exclusiva de SGE Consultores, sino de la disposición y el compromiso que muestre el cliente para cumplir con las tareas y plazos asignados para cada etapa del proceso. Fomentamos además, una constante retroalimentación entre las partes, de manera que oportunamente se realicen ajustes para lograr la consecución de los objetivos planteados.

ISO 20000

ISO 20000

Es el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI (Tecnologías de la Información). Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO 20000. Las organizaciones desarrollan su capacidad para entregar servicios de TI administrados, incluyendo los requerimientos para un sistema de gestión, la planeación e implementación de la gestión de servicios, planeación e implementación de servicios nuevos o modificados, el proceso de entrega del servicio, el proceso de relación, el proceso de resolución, el proceso de control y el proceso de software. Complementándose con una indicación más exacta del cómo en lo que refiere a entrega de servicio y soporte de servicio. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

Si desea más información puede comunicarse con nosotros al teléfono:(+506) 2225 1635, o
click aquí si desea que le enviemos la información a su correo.