Para el desarrollo de las consultorías utilizamos una metodología altamente participativa, en donde nuestro cliente, a través de su personal, se convierte en el dueño del sistema que se desea implementar, mientras que en SGE cumplimos nuestra función de facilitadores del proceso. En las etapas iniciales se evaluarán las principales oportunidades de mejora que tiene la organización, con el fin de desarrollar la consultoría, tomando en cuenta los cambios requeridos.
Es necesario la integración de un equipo de champions del sistema de gestión, para realizar las actividades programadas en el cronograma tales como: capacitaciones, asignación de tareas y responsabilidades, seguimiento de cumplimiento, definición, implementación y validación de procesos. De esta forma, la documentación que se genera como primera versión, ya tendrá mejoras sustanciales en los procesos que se verán reflejados en la gestión y controlados a partir de indicadores generados para el monitoreo efectivo.
Sin embargo, el ritmo de avance, no depende de forma exclusiva de SGE Consultores, sino de la disposición y el compromiso que muestre el cliente para cumplir con las tareas y plazos asignados para cada etapa del proceso. Fomentamos además, una constante retroalimentación entre las partes, de manera que oportunamente se realicen ajustes para lograr la consecución de los objetivos planteados.
En caso de que un incidente afecte la operación normal de la compañía, el BCP (Plan de Continuidad del Negocio) debe minimizar la pérdida financiera de la empresa y continuar con el servicio a los clientes, mitigando los efectos que pueden producirse en los planes estratégicos, la reputación, las operaciones y el mercado donde está situada la organización. La dirección general es el primer responsable del desarrollo del plan de continuidad, sin embargo, la participación de toda la organización es crucial para el éxito del desarrollo y ejecución del BCP. Derivado de la estrategia de recuperación y debido a la influencia de TI en la continuidad de la organización, el DRP (Plan de Recuperación de Desastres) se basa en el análisis de impacto del negocio y el análisis de los recursos críticos.
Si desea más información puede comunicarse con nosotros al teléfono:(+506) 2225 1635, o
click aquí si desea que le enviemos la información a su correo.